Está en:

Drecho de Acceso

De conformidad con el artáculo 105.b) de la Constitución Española, y el desarrollo efectuado por la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno y la ley autonómica 12/2014, de 26 de diciembre, de transparencia y de acceso a la información pública, todas las personas tienen derecho a acceder a la información pública. Entendiendo por tal el conjunto de los contenidos o los documentos, cualquiera que sea su formato o soporte, que obren en poder de GRECASA y que hayan sido elaborados o adquiridos en el ejercicio de sus funciones. No es necesario motivar la solicitud ni se tiene que acreditar un inter”s legátimo; solo se requiere una descripción precisa de la información solicitada.

El órgano competente en materia de derecho de acceso a la información pública de la Gestión Recaudatoria de Canarias, S.A. (GRECASA) es la Unidad Responsable de Información Secretaría General Técnica de la Consejería de Hacienda, dentro de la cual figura inscrita.

Se podrá reclamar ante el Comisionado de Transparencia de Canarias y Acceso a la Información Pública, contra las resoluciones, expresas o presuntas, relativas a las solicitudes de acceso, con carácter potestativo y previo a la impugnación en vía contencioso-administrativa, tal como recoge la Ley 12/2014, de 26 de diciembre, de transparencia y de acceso a la información pública, en su capítulo 3, sección 2.

Para más información puede acceder al siguiente enlace: más información.

Las resoluciones dictadas en materia de acceso a la información pública ponen fin a la vía administrativa y son recurribles directamente ante la jurisdicción contencioso administrativa.

Solicitud de acceso a la información Pública: Enlace.

Actualizado  17/06/2020

© Gestión Recaudatoria de Canarias, S. A. (GRECASA)      CIF: A35385723