Está en:

  • Inicio

Aviso

Nuevo horario

Desde el 1 de enero de 2016, el horario de atención al público de las Oficinas de Atención Tributaria de Grecasa, será el siguiente: - Desde el 1 de octubre hasta el 30 de junio, excepto durante Navidades, se aplicará el horario de invierno: de lunes a miércoles de 8:30 a 15:00 horas, los jueves de 8:30 a 17:00 horas y los viernes de 8:30 a 14:00 horas. - Desde el 1 de julio hasta el 30 de septiembre, así como en Navidades (del 20 de diciembre al 5 de enero, ambos inclusive), se aplicará el horario de verano: de lunes a viernes de 8:30 a 14:00 horas


Noticias

Subastas de la Agencia Tributaria Canaria: 20 y 25 de abril

Las horarios y lugares de celebración son los siguientes:

Subasta del 20 de abril, a partir de las 9.30 horas, en Santa Cruz de Tenerife, en el salón del edificio de Servicios Múltiples II, en la avenida José Manuel Guimerá, nº 10.

Subasta del 25 de abril, a partir de las 9:30 horas, en Las Palmas de Gran Canaria, en el salón del edificio de Servicios Múltiples I, en la calle Profesor Agustín Millares Carló, nº 22.

- Subastas Públicas

Apertura de una nueva Oficina de Atención Tributaria en Vecindario

Los horarios de atención serán 9:00 a 14:00 horas todos los días hábiles a efectos tributarios. Los meses de julio, agosto y septiembre, de 9:00 a 13:00 horas.
Las Oficinas de Atención Tributaria prestan servicios de información tributaria de carácter general, de forma presencial, y en ellas también se puede realizar la presentación de cualquier modelo de autoliquidación y trámites necesarios sobre, entre otros, los siguientes impuestos:
· Impuesto General Indirecto Canario (IGIC)
· Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados
· Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones
· Arbitrio sobre Importaciones y Entregas de Mercancías en Canarias (AIEM)
Con estas oficinas se pretende mejorar la atención al ciudadano ofreciendo un trato personalizado, facilitando el cumplimiento de las obligaciones tributarias, además de paliar la dispersión de centros de gestión, de tal forma que el ciudadano tenga un lugar de referencia para solucionar cualquier trámite relacionado con la Agencia Tributaria Canaria, evitando desplazamientos a aquellos que residan en municipios más distantes de los servicios centrales.
Con esta apertura ya son ocho las Oficinas de Atención Tributaria (OAT) que el Gobierno de Canarias tiene habilitadas en el Archipiélago para la presentación de autoliquidaciones tributarias, a las que hay que añadir seis Delegaciones Tributarias Insulares.
Las ocho OAT existentes se ubican en los municipios de Arona, La Orotava, San Cristóbal de La Laguna y Santa Cruz de Tenerife, en la isla de Tenerife; y Santa María de Guía, San Bartolomé de Tirajana, Las Palmas de Gran Canaria y ahora Vecindario en Gran Canaria. Y las seis Delegaciones Tributarias Insulares se ubican en los municipios de Arrecife, Puerto del Rosario, Santa Cruz de La Palma y Los Llanos de Aridane, San Sebastián de La Gomera y Valverde.

Bonificación del 99,9% de la cuota del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones

El Gobierno de Canarias ha implementado la bonificación del 99,9% de la cuota del Impuesto de Sucesiones y Donaciones dentro del ámbito familiar (padres, hijos, cónyuges y parejas de hecho), beneficio fiscal que se encuentra regulado en la Disposición final tercera de la Ley 11/2015, de 29 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2016.

Es necesario resaltar que dicho beneficio fiscal afecta exclusivamente a los herederos o donatarios que sean descendientes, ascendientes, cónyuge o pareja de hecho del causante o donante (integrados en los grupos I y II de parentesco del impuesto), y se aplicará a los hechos imponibles (fallecimiento o acto/contrato de donación) producidos a partir del 1 de enero de 2016.

En el caso de las donaciones se ha establecido el requisito adicional de que la misma se formalice en documento público, salvo que se trate de un contrato de seguro de vida que deba tributar como donación. Además no se podrá repetir la bonificación a bienes adquiridos en donación en los tres años anteriores.

Disposición final tercera Ley 11/2015

Ley Orgánica que permite publicar sentencias condenatorias por fraude fiscal.

Ley Orgánica 10/2015, de 10 de septiembre, por la que se regula el acceso y publicidad de determinada información contenida en las sentencias dictadas en materia de fraude fiscal (BOE nº 218 del viernes 11 de septiembre de 2015).

La Ley consta de un solo artículo modificativo de la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial, una disposición transitoria única y tres disposiciones finales.

En el artículo único se introduce en esta Ley Orgánica un nuevo artículo 235 ter en la Ley Orgánica del Poder Judicial, cuyo primer apartado reconoce el carácter público del acceso al fallo de las sentencias condenatorias firmes en materias especialmente relevantes para el control fiscal: delitos contra la Hacienda Pública, delitos de insolvencia punible, cuando el acreedor sea el erario público o, finalmente, los delitos de contrabando, permitiendo en estos supuestos el acceso público a determinados datos personales del condenado o del responsable civil.

En el apartado segundo se desarrolla la anterior previsión, estableciendo que el acceso público se efectuará mediante la publicación de un extracto del fallo condenatorio que contenga únicamente los datos que permitan la identificación del proceso, del condenado y del responsable civil, el delito por el que lo haya sido, así como la pena y la cuantía de la responsabilidad civil impuesta. La publicidad se efectuará a través del «Boletín Oficial del Estado».

 

Trámites frecuentes

Actualizado  19/01/2015

© Gestión Recaudatoria de Canarias, S. A. (GRECASA)