Está en:

Aplazamiento y fraccionamiento

SOLICITUD DE APLAZAMIENTO/FRACCIONAMIENTO.

La Ley 58/2003 General Tributaria establece en su artículo 65 que, "Las deudas tributarias que se encuentren en período voluntario o ejecutivo podrán aplazarse o fraccionarse en los términos que se fijen reglamentariamente y previa solicitud del obligado tributario, cuando su situación económico-financiera le impida, de forma transitoria, efectuar el pago en los plazos establecidos".

La tramitación y resolución de las solicitudes de aplazamientos y fraccionamientos en el ámbito de la Agencia Tributaria Canaria corresponden a las Administraciones de Recaudación y a las Administraciones de Tributos Cedidos

Para la solicitud de fraccionamientos los ciudadanos pueden descargarse el modelo de solicitud de fraccionamientos accediendo al siguiente enlace o desde la web de la Agencia Tributaria Canaria.

Aspectos a tener en cuenta.

  • La presentación de una solicitud de aplazamiento o fraccionamiento en período voluntario impedirá el inicio del período ejecutivo, pero no el devengo del interés de demora.
  • Las solicitudes en período ejecutivo podrán presentarse hasta el momento en que se notifique al obligado el acuerdo de enajenación de los bienes embargados.
  • a Administración tributaria podrá iniciar o, en su caso, continuar el procedimiento de apremio durante la tramitación del aplazamiento o fraccionamiento. No obstante, deberán suspenderse las actuaciones de enajenación de los bienes embargados hasta la notificación de la resolución denegatoria del aplazamiento o fraccionamiento.
  • Las solicitudes de fraccionamiento de deuda proveniente de otras administraciones serán resueltas por las mismas de acuerdo con el Convenio suscrito con éstas, salvo las correspondientes a los Ayuntamientos de San Cristóbal de La Laguna, Las Palmas de Gran Canaria y Mogán.

Descarga del modelo oficial para fraccionamiento de pago.

Preguntas Frecuentes

Red de oficinas.

Oficina de Atención Tributaria de Las Palmas de Gran Canaria

Oficina de Atención Tributaria de Arrecife

Oficina de Atención Tributaria de Puerto del Rosario

Oficina de Atención Tributaria de Santa Cruz de Tenerife

Oficina de Atención Tributaria de La Laguna

Oficina de Atención Tributaria de Arona

Oficina de Atención Tributaria de Santa Cruz de La Palma

Actualizado  12/06/2015

© Gestión Recaudatoria de Canarias, S. A. (GRECASA)