Está en:

Presentación

La labor de obtener ingresos públicos es una de las más complejas que desarrolla una Administración Pública. Esta complejidad aumenta si dicha tarea se efectúa por la vía de apremio.

Por ello, la Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad, y concretamente la Dirección General de Tributos, se planteó como una prioridad contar con un instrumento de gestión eficaz, capaz de adaptarse a las situaciones cambiantes que se derivan del procedimiento recaudatorio. Gestión Recaudatoria de Canarias, S. A, en adelante GRECASA, se ha convertido en un elemento fundamental en dicho procedimiento, llevando a cabo las actuaciones materiales integrantes del procedimiento de apremio, bajo las directrices de los Administraciones de Recaudación. Actualmente GRECASA se ha consolidado como una herramienta muy útil en la política de gestión de los ingresos públicos de la Comunidad Autónoma de Canarias.

GRECASA es una sociedad mercantil pública constituida el 5 de enero de 1995, por tiempo indefinido, adscrita a la Consejería de Hacienda, cuyo capital pertenece íntegramente a la Comunidad Autónoma de Canarias, y que tiene reconocida la condición de medio propio personificado de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias y de las entidades vinculadas o dependientes de la misma.

Nuestas sedes provinciales son:

  • Sede en la provincia de Las Palmas: edificio Anexo a Usos Múltiples I. Calle Agustín Millares Carló, nº 20 (antiguo edificio de la Policía Nacional). Las Palmas de Gran Canaria

    CP 35003 - Las Palmas de Gran Canaria

    Teléfono de contacto: 928 37 90 00

  • Sede en la provincia de Santa Cruz de Tenerife: Calle Imeldo Serís, nº 20. Santa Cruz de Tenerife

    CP 38003 - Santa Cruz de Tenerife

    Teléfono de contacto: 922 01 57 00

Actualizado  28/10/2021

© Gestión Recaudatoria de Canarias, S. A. (GRECASA)      CIF: A35385723