Está en:

Presentación

La labor de obtener ingresos públicos es una de las más complejas que desarrolla una Administración Pública. Esta complejidad aumenta si dicha tarea se efectúa por la vía de apremio.

Por ello, la Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad, y concretamente la Dirección General de Tributos, se planteó como una prioridad contar con un instrumento de gestión eficaz, capaz de adaptarse a las situaciones cambiantes que se derivan del procedimiento recaudatorio. Gestión Recaudatoria de Canarias, S. A, en adelante GRECASA, se ha convertido en un elemento fundamental en dicho procedimiento, llevando a cabo las actuaciones materiales integrantes del procedimiento de apremio, bajo las directrices de los Administraciones de Recaudación. Actualmente GRECASA se ha consolidado como una herramienta muy útil en la política de gestión de los ingresos públicos de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Grecasa, es una sociedad anónima cuyo capital pertenece íntegramente a la Comunidad Autónoma de Canarias, estando adscrita a la Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad.

Si bien GRECASA, nació como una empresa destinada exclusivamente a gestionar la recaudación ejecutiva de los recursos del Gobierno de Canarias, con el paso del tiempo ha ido desarrollando nuevas actividades que nacieron como apoyo de su actividad inicial, y que hoy generan nuevos servicios para nuestros clientes.

En nuestro objeto social destacamos las actividades de consultoría, asistencia técnica y prestación o gestión de servicios públicos y privados en materia tributaria, administrativa y de recaudación.

Actualizado  19/01/2015

© Gestión Recaudatoria de Canarias, S. A. (GRECASA)