Está en:

Cita Previa

SERVICIO DE CITA PREVIA PARA LA AUTOLIQUIDACIÓN DEL IMPUESTO DE SUCESIONES Y DONACIONES.

La Agencia Tributaria Canaria siguiendo en su línea de hacer efectivo el principio de máxima cercanía al ciudadano, potenciando los medios de ayuda y asistencia a los contribuyentes y facilitarles su acceso a la información tributaria, ha estimado conveniente establecer un sistema de cita previa para el asesoramiento de la autoliquidación del impuesto sobre Sucesiones y Donaciones en aras a lograr una mejora en la gestión del mismo.

Aspectos a tener en cuenta.

  • Se prestará el servicio únicamente respecto a los hechos imponibles que no hayan prescrito (desde la fecha de fallecimiento no hayan transcurrido más de cuatro años y seis meses).
  • Se prestará el servicio cuando el causante, a la fecha de fallecimiento, fuera residente en Canarias, y los herederos residen en España.
  • No se prestará el servicio a los profesionales jurídicos fiscales (abogados, asesores, gestorías etc.), aunque actúen en representación del obligado.
  • El servicio no atenderá las declaraciones correspondientes a herencias en las que concurran más de 10 herederos o más de 10 bienes.
  • También quedarán excluidas las declaraciones de adición de bienes, extinción de usufructo (modelo 653) y todas aquellas autoliquidaciones relacionadas con las ya presentadas (existencia de expedientes relacionados).
  • Tampoco se prestará el servicio en aquellos casos que el fallecido tuviera obligación de presentar declaración por el Impuesto sobre el Patrimonio.
  • Y por último, no se dará cita previa cuando se aplique cualquiera de las siguientes reducciones de la Base Imponible: por sobreimposición decenal, por empresa individual o negocio profesional, por participación en entidades, por Bienes del Patrimonio Histórico y por Bienes de Patrimonio Natural.
  • En el caso de DONACIONES, si el bien donado es un inmueble, el mismo debe estar radicado en Canarias; si el bien donado no es un inmueble, el domicilio fiscal del donatario debe de estar en la Comunidad Autónoma de Canarias.

¿Cómo puedo solicitar cita?.

  • Por medio de correo electrónico: (active javascript para visualizar la dirección de correo) ó (active javascript para visualizar la dirección de correo), dependiendo de su lugar de residencia o provincia.
  • En el correo deberá consignar los siguientes datos: nombre, apellidos y NIF; teléfono de contacto (fijo y móvil); lugar donde desea ser atendido (ver relación o red de oficinas).
  • Si no dispone de correo electrónico, Infórmese llamando, en horario de lunes a viernes de 8:30 a 13:30, a los teléfonos: 922 015 700 (Santa Cruz de Tenerife) / 928 379 000 (Las Palmas), donde será atendido por un operador.

Red de oficinas.

Oficina de Atención Tributaria de Las Palmas de Gran Canaria

Oficina de Atención Tributaria de Arrecife

Oficina de Atención Tributaria de Puerto del Rosario

Oficina de Atención Tributaria de Santa Cruz de Tenerife

Oficina de Atención Tributaria de La Laguna

Oficina de Atención Tributaria de Arona

Oficina de Atención Tributaria de Santa Cruz de La Palma

Para todo lo referido a Información básica sobre la presentación del mencionado impuesto se llamará al 012; si llama desde la Península, 902 111 012.

Actualizado  09/06/2015

© Gestión Recaudatoria de Canarias, S. A. (GRECASA)